¿Para qué aprender historia?
Para ubicación del tiempo y el
espacio. Para conocer los sucesos históricos pasados, entenderlos y explicarnos
el porqué de nuestro presente, a la vez que se determinan las acciones que se
desarrollarán en el futuro. Para fortalecer la identidad personal y nacional.
Para reflexionar que sucedía en otros espacios históricos mientras la historia
del contexto propio cobraba vida.
¿Qué métodos utilizas para
enseñar historia?
Trabajo por proyectos vinculado
con otras materias.
¿Tu manera de enseñar historia se parece a la que usaron tus
maestros en tu formación básica?
En algunos casos se rescatan estrategias y/o técnicas que
aún son funcionales para la enseñanza y el fortalecimiento de los sucesos
históricos, actualmente debido a la evolución natural del mundo, los niños de
ahora no son ajenos a ese cambio por lo que el sistema educativo fortalece la
enseñanza con instrumental informático e internet apoyándonos grandemente en la
propuesta de la RIEB.
¿Qué resultados has obtenido con la utilización de esos
métodos?
El avance ha sido progresivo, con el implemento de las
tecnologías de la información y la comunicación (TIC´S), el maestro ahora
dispone de un sinnúmero de recursos para diversificar las estrategias en el
abordaje de la historia lo que permite lograr pensamientos un tanto más
profundos.
¿Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela para la
enseñanza-aprendizaje de la historia?
Rompecabezas, mapas, imágenes, fotografías.
¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica en relación para
la enseñanza-aprendizaje la historia?
Llevar el estudio de la historia a un nivel de aplicabilidad
social. Aprovechar agentes externos para enriquecer el estudio y la reflexión
de la misma.
MUY ACERTADOS SUS COMENTARIOS, DEBEMOS APROVECHAR TODOS LOS RECURSOS DISPONIBLES...
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